En un entorno industrial, normalmente no se dispone de maquinaria o soluciones del mismo proveedor o fabricante, surgiendo el equivalente a un data lake pero de PLCs y controladores. El salto a la Industria 4.0 necesita unificar todas estos orígenes de datos bajo una solución única.
Este fue el caso de la fábrica de Atarfil en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), disponían de varios PLCs para controlar diferentes sistemas dentro de su fábrica: Producción, alimentación, control de temperatura, etc. Gracias a Aveva y de la mano de System Platform, hemos podido integrar todos estos orígenes de datos de distintos fabricantes bajo una única plataforma de monitorización, control y registro de datos.
Desde la lectura de las consignas de temperatura de las zonas de extrusión, hasta los kilogramos de material dosificado, hemos conseguido integrar aproximadamente el 90% de los datos de producción y fabricación de las láminas de Atarfil, además de habilitar su registro en un una base de datos. Esto será fundamental a la hora de aplicar nuestros algoritmos de Inteligencia Artificial para mantenimiento predictivo y control de cero defectos en producción.
Con la implantación de System Platform en esta primera fábrica en Atarfil, se comienza con la implantación del primer tercio de la solución en su compañía. Se estima que en los próximos años se aborden las otras dos fábricas de las que dispone en Virginia (Estados Unidos) y Granada (España).
No hay comentarios